lunes, 10 de octubre de 2011

50 libros de mi vida

De regreso a la bloggeada!!!! Prometo ya no ser tan floja y venir más a menudo. Hace poco más de un mes, terminé en Facebook un reto en el cual tenía que publicar 50 libros que haya leído a lo largo de mi vida (la cual es muy corta) pero he aquí el recuento completo de esos libros:

1.- Tu libro favorito (hoy, mañana y para siempre): "La Torre Oscura 3: Las tierras baldías" Stephen King.

2.- Libro que detestaste, pero aún así ¡y con orgullo! terminaste: "Fuego en el alma y en la vida infierno" Pedro Bosch Giral. El título prometía mucho, pero después de leer algunas páginas, me arrepentí de comprarlo.

3.- Libro que no pudiste terminar: "Cazadores de Sombras: Ángel Mecánico" Cassandra Clare.

4.- Libro que te hizo reír: "Toda Mafalda" Quino.

5.- Libro con el que no paraste de llorar: "Eternidad" Alyson Noël. Y estoy segura que si lo vuelvo a leer lloraré.

6.- Libro de terror que de verdad te haya dado miedo: son dos "It" Stephen King y "La hora de las brujas" Anne Rice, esos libros hicieron que tuviera pesadillas horribles!!!!

7.- El primer libro que leíste: "Narraciones Extraordinarias" Edgar Allan Poe.

8.- El primer libro que te regalaron: "Bienvenidos a la Casa de la Muerte" R.L.Stine 

9.- El primer libro que compraste con tu dinero: "La Torre Oscura 2: La Invocación" Stephen King, ese libro es mi orgullo, varias horas de trabajo con mi papá valieron la pena (con todo y que salió la re-edición con el título "La llegada de los tres" que también ya tengo)

10.- El libro que tuviste que leer forzosamente por la escuela: "El Perfume" Patrick Süskind. Y ni por ser impuesto por un deber escolar, me defraudó.

11.- La portada del libro que más te gusta: "Ghostgirl" Tonya Hurley.

12.- La portada del libro que menos te gusta: "La Sociedad de la Sangre" Susan Hubbard.

13.- El libro más romántico que has leído: "La Sirenita" Hans Christian Andersen.

14.- El libro que te prestaron y nunca regresaste (sin importar las circunstancias): NO me gusta pedir prestados libros porque tampoco me gusta prestarlos. En cuanto a mis libros soy muy especial.

15.- El primer libro que regalaste: "Quiúbole con" (edición para chavas) Jordi Rosado y Gaby Vargas.

16.- Libro que no volverías a leer: "Frío" Laurie Halse Anderson. A pesar de que trata un tema interesante (bulimia) no me terminó de gustar, es muy... frío, así tal cual lo dice su título.

17.- El libro que has leído más de una vez: "Harry Potter" J.K Rowling.

18.- Libro que recomendarías: "Siete Esqueletos Decapitados" Antonio Malpica. Sin lugar a dudas un libro que me ha encantado y que recomiendo a ciegas.

19.- El primer libro que te hizo ver diferente la vida: "En ausencia de ángeles" Laura Palmer y Elizabeth Glaser. De cuando el SIDA era un horror y nadie quería tener contacto con los infectados.

20.- Libro que te arrepentiste de comprar: "El evangelio según Harry Potter" Connie Neal. Aún sigo preguntándome ¿Por qué lo pedí?

21.- Libro al que le hiciste soundtrack: "La Casa de la Noche" P.C. y Kristin Night.

22.- Libro con el que te identificaste: Todavía no encuentro tal.

23.- Libro que te gustó tanto que mueres/morirías por ver la película: "La Torre Oscura" Stephen King, "La Casa de la Noche" P.C. y Kristin Cast y "Cazadores de Sombras" Cassandra Clare. De estos 3 ya hay confirmación para 2.

24.- Libro más extenso que leíste: "Las Brujas de Mayfair" Anne Rice. 

25.- Libro que más te tardaste en terminar: "La Torre Oscura 7: La Torre Oscura" Stephen King. Llevo mucho tiempo posponiendo leer el final de dicha saga, es algo de suma importancia para mi y no lo quiero terminar x)

26.- Libro que tienes muchas ganas de leer: "Los Juegos del Hambre" Suzanne Collins. Pero con eso de que ya sale la adaptación cinematográfica el año entrante lo estoy dudando.

27.- Libro que te recomendaron pero no has adquirido: "Temblor" Maggie Stiefvater. Pero ya lo adquirí.

28.- Libro que perdiste: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" J.K. Rowling. Lo peor es que no era mío, era de mi hermanito.

29.- Libro que, por alguna razón, nunca leerías en tu vida: "Los 120 días de Sodoma" Marqués de Sade. Me gustan otros títulos del Marqués, pero ese en particular NO lo puedo leer.

30.- Libro que tenga al personaje más sexy que has leído: de "True Blood" Eric Northman él es un hombre H-E-R-M-O-S-O, pero sin dejar atrás a Jace Wayland y Simon Lewis de "Cazadores de Sombras" 

31.- Libro que tenga al personaje del que te has enamorado etermente: Roland Deschain de "La Torre Oscura" El último pistolero que rondaba Mundo Medio, que sobrevivió a las langostruosidades y atravesó mundos.

32.- Personaje femenino que más odiaste de un libro: Bella Swan de "La saga Crepúsculo" y Dolores Umbridge de "Harry Potter". De la primera no tolero su mojigatez y dependencia enfermiza hacia su vampiro, realmente es PATÉTICA. Y de la segunda.... pues sobran razones para odiarla!!!!

33.- Personaje masculino que más odiaste de un libro: No ha llegado aún.

34.- Personaje femenino que más admiras de un libro: Bellatrix Lestrange de "Harry Potter". Una mujer fuerte, leal, valiente, loquita y muy extrema.

35.- Personaje masculino que más admiras de un libro: Druga de "Al Anochecer" (Humberto Macedo) ese es un vampiro hecho y derecho, malvado hasta decir basta.

36.- La frase que más te gustado de un libro: "El verdadero amor es aburrido, como cualquier otra droga fuerte que crea hábito; y tal como ocurre con cualquier otra droga fuerte que crea hábito, el primer amor verdadero es peligroso" de "La Torre Oscura 4: Mago y Cristal" (cuyo nombre anterior era "La bola de Cristal")

37.- Libro electrónico que leíste porque aún no se ha publicado en tu país: Tampoco me gusta leer libros electrónicos, me desgasta la vista y además no hay nada más hermoso que tener un libro entre las manos.

38.- Libro que más te ha hecho enojar: "Harry Potter y la Orden del Fénix" J.K. Rowling

39.- El final más decepcionaste que leíste: el de "La Cúpula" Stephen King. Tenía que llegar el día en que me fallará el llamado "maestro del terror", ese libro iba encaminado a tener un final como pocos y resultó que.... mejor ni lo recuerdo.

40.- El final más extraordinario que has leído: "Curación Mortal" Robin Cook.

41.- El libro más caro que has comprado: la re-edición de "La Torre Oscura 1: El Pistolero" y resultó que tiempo después lo encontré entre las chacharitas en $50.... cuando el "nuevo" me costó $700.

42.- El título más atractivo de un libro: "Alrededor de la Ciudad" Mary Higgins Clark.

43.- El título menos fascinante de un libro: todos los libros que tengo son precisamente porque el título me llama la atención, aunque luego me lleve cada decepción....

44.- La trama más conflictiva que has leído: "Crónicas Vampíricas" L.J. Smith. Al principio estos libros estaban interesantes, luego les pasó lo que a "Crepúsculo" se volvieron más famosos, se hizo serie de tv, la trama se volvió bastante ilógica y ya no me interesó.

45.- Libro que desde el principio sabías en que iba a terminar: soy mala para eso de intentar descifrar tramas, a menos que ya haya visto la película o se haga película de un libro, pero creo que así no vale. 

46.- Libro en que esté basada una serie de televisión (y que te guste): son 3 y son de Stephen King "El Resplandor", "It" y "La Tormenta del Siglo".

47.- Lugar que no existe pero que te gustaría conocer: Mundo Medio de "La Torre Oscura", Hogwarts de "Harry Potter" y Tierra Media de "El Señor de los Anillos".

48.- Lugar que existe y que te gustaría conocer: sin dudar MAINE. Además de que ahí vive Stephen King y es el lugar donde se desarrollan la mayoría de sus historias.

49.- Historia narrada en un libro que te gustaría haber vivido: "Resident Evil" S.D. Perry. Zombies, pistolas, sangre, zombies, locura, zombies, fin del mundo, zombies. Sí, esa historia me encantaría haberla vivido.

50.- Libro que de ley, le darás a tus hijos a leer: sin duda alguna "Harry Potter", pero también tengo otros varios que quiero que lean, como: "La Torre Oscura", "La Sirenita", "Ghostgirl", entre muchos otros.

Ahí está mi conteo de los 50 libros, y sí, aparece Stephen King muchas veces porque es mi escritor favorito y ha estado presente en mi vida desde que vi por primera vez "It" y leí "Carrie"; desde entonces me declaro su fiel seguidora a pesar de su extraña afición a los extraterrestres y a los finales un tanto decepcionantes.

La entrada que me falta de "El niño que vivió" sigue en proceso pues cada que intento escribirla me bloqueo, tal vez sea por eso de que es EL FINAL, pero prometo subirla pronto.

Dejaré de flojear y subiré entradas más a menudo.

Nos leemos después!!!!!




1 comentario:

  1. exelentes respuestas
    mi libro favorito es los juegos del hambre
    mi saga favorita es cazadores de sombras
    yo no he tenido la oportunidad de leer nada del maestro del terror stephen king :(

    ResponderEliminar