domingo, 16 de octubre de 2011

Misery

Hola de nuevo! Como lo prometí, ya no flojearé tanto y aquí me tienen.

El viernes 14 de Octubre fui a ver la puesta en escena "Misery" otra de las obras de mi amado Stephen King (soy fiel a morir hacia él), protagonizada por Damián Alcázar e Itatí Cantoral. Cuando me enteré de este hecho, mi primer sentimiento fue el de emoción, pues el trabajo actoral del señor Alcázar es muy bueno y a mi me agrada mucho, en cuanto a Itatí Cantoral, debo decir que es buena actriz pero no creí que llenara los zapatos de Annie Wilkes y después de la emoción, vino el miedo. Pero con todo eso fui muy emocionada a ver la obra.

El inicio es maravilloso, ver en primer plano al señor Alcázar es indescriptible, su presencia llena el escenario y después de una serie de imágenes aparece junto a él Itatí Cantoral y verlos ya interactuando, dándole vida a dos de los personajes más maravillosos que ha creado Stephen King mi miedo se disipó un poco.

Ambos saben dar los matices que requieren los personajes y yo que ya he visto varias veces la película, debo decir que la actuación de ambos es genial, pero aún más, la del señor Alcázar.
Hubo ciertos momentos en que no supe por qué la gente se reía pues el issue de la obra es el intenso drama y la relación amor-odio entre ambos personajes, por lo cual no entiendo el toque de "humor" que le quisieron dar a la obra.
También en algún momento, sentí que Itatí estaba imitando el trabajo de Kathy Bates e incluso, que lo estaba exagerando,pues Annie Wilkes es una fan completamente trastornada por el personaje creado por el escritor Paul Sheldon "Misery", que sufre de graves problemas emocionales, llevándola a hacer cosas extremadamente fuera de lugar y sentí que Itatí nos estaba recordando a su personaje de antaño "Soraya Montenegro" (telenovela María la del Barrio, Televisa 1995) y ya no me gustó tanto. 
Un momento, bueno en realidad son dos, que yo esperaba ver es cuando Annie descubre que su querido Paul ha estado haciendo cosas que no debe y el castigo que decide aplicar es un horror y con eso se asegura que él no vuelva a repetir su desobediencia; ese momento visto en escena es ¡wow! excelente; el segundo momento que yo anhelaba ver, era el final, y aunque fue cambiado, me dejó con un buen sabor en general de la puesta en escena.
 
Si tienen oportunidad de ir a verla, háganlo, no se arrepentirán, lo único que yo vería como malo, es que en ciertos diálogos a la señora Itatí Cantoral no se le escucha lo que dice (a eso súmenle las risas de la gente), pero por lo demás, la obra es lo que yo esperaba y un poco más.

Los boletos ya están a la venta vía TicketMaster.

Bueno, sin más que agregar, nos leemos en la próxima con detalles de la "Décimo Primera Feria Internacional del Libro en el Zócalo"

Hasta pronto!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario