sábado, 9 de julio de 2011

En honor "Al niño que vivió" (1era. Parte)

Justo 10 años después de que el niño mago inundara las pantallas de cine, llega a su final. Y qué mejor manera de recordarlo que un resumen PERSONAL de lo que me parecieron las adaptaciones cinematográficas de cada uno de los libros.


En 2001 miles de carteles como este, inundaban los cines, calles, paradas de autobús y con justa razón. La historia del Niño Mago llegaba a las pantallas. Dirigida por Chris Columbus, "Harry Potter y la piedra filosofal" iniciaba la era de la magia en todo el mundo.

A mi parecer, esta es LA MEJOR ADAPTACIÓN DEL LIBRO; obviamente los tiempos de cine, no permiten llevarlo al 100% a la pantalla, pero, cumple y bastante bien con las expectativas creadas al respecto.

La elección de los actores principales fue excelente, los efectos especiales, bueno, hasta el doblaje fue maravilloso (y a mi me gusta ver las películas en su idioma original, pero el doblaje me gustó y mucho).

Tal vez lo único que no puedo superar, es la eterna omisión del fantasma poltergeist "Peeves", no contar con su ocurrencias y diabluras en las películas, es algo que todavía no perdono.

No puedo agregar más, porque esta película es la que más me ha gustado; pero vienen 6 reseñas mías más (justo a tiempo para el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2da. parte") y a partir de la de mañana, se pone la cosa más interesante.

Bueno, nos leemos mañana con mi punto de vista de "Harry Potter y la Cámara de los Secretos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario