domingo, 10 de julio de 2011

En honor "Al niño que vivió" (2da. Parte)


Lo prometido es deuda. Después del impacto de la primera película, lo que yo deseaba era que la segunda parte llegara pronto. Y con el póster que pongo arriba, mi emoción crecía, pues con un simple "Dobby ha venido a advertirle señor" yo ya estaba con la expectativa muy en alto.

Y por fin, en Noviembre del 2002 llegó a la pantalla grande "Harry Potter y la Cámara Secreta" (o como le pusieron aquí en México "Harry Potter y la Cámara de los Secretos"), de nuevo dirigida por Chris Columbus para mi la película fue...... DECEPCIONANTE.

Cuando se leen previamente los libros, uno espera mucho de las adaptaciones cinematográficas, y ese siempre ha sido mi caso. Y no sé sí sólo haya sido mi gran expectativa (y el excelente trabajo que hicieron en la primera) que sentí que Chris Columbus hizo su trabajo a lo que conocemos como "a ver que sale".

El elenco de la primera parte regresaba, dándole continuidad a la historia, pero hubo algo que simplemente NO ME ENCANTÓ. Siento que algo faltó.

Para empezar, algo que yo deseaba ver con mucha emoción era el basilisco y resultó que fue una extraña mezcla entre dragón y serpiente. Las clases con el profesor Gilderoy Lockhart me parecieron patéticas y sobreactuadas; el doblaje (el cual yo había dicho era excelente en la primera) parecía y sonaba a pujidos; Hermione Granger, la cual se caracteriza por SIEMPRE traer su melena alborotada y sin control, extrañamente en esta película, perdió esa cualidad (conservando esa de ser molesta a decir basta). La conversación que Harry tiene con el Sombrero Seleccionador fue hecha de un modo que a mi me molestó bastante, simplemente para mi NO HUBO LA MISMA MAGIA QUE EN LA PRIMERA ENTREGA.

Lo que sí debo decir, es que, de las pocas cosas que me gustaron, fueron la espada de Godric Gryffindor (sí, soy orgullosamente Gryffindor) y la liberación de Dobby. Y eso fue todo.

La segunda entrega no me gustó, y yo pensaba que la 3era. parte iba a quitarme y borrarme la desilusión que me dejó "La cámara secreta" porque ese libro, el tercero: "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es mi libro favorito de la saga y..... Mañana les diré que me pareció.

Y sin más que agregar por el momento, nos leemos mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario