miércoles, 13 de julio de 2011

En honor "Al niño que vivió" (5ta. Parte)


Ya mentalizada y resignada a que las adaptaciones cinematográficas del niño mago fuesen un completo "Hago lo que se me da la gana", en 2007 llegó a las pantallas de cine "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Después de mis anteriores decepciones yo no iba con la expectativa muy en alto, sin embargo, está es una de las cintas del niño mago que más me ha gustado después de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", No es que no tenga sus errores garrafales, pero, a mi gusto, es una de las mejores.

La trama comienza justo después de que Harry regresa a su hogar muggle, tratando de superar la muerte de Cedric Diggory y con la amenaza del regreso de Lord Voldemort; sin embargo, nadie en el mundo de los magos está dispuesto a creer que el-que-no-debe-ser-nombrado a vuelto.

Si me enfoco en las cosas que no me gustaron, empezaría por la llegada de la Orden a casa de Harry, no me gustó y la prolongaron mucho; otro detalle que tampoco me gustó fue el modo en que se desarrollan ciertas situaciones en la película, como la explicación que Snape le da a Harry para sus clases de Oclumancia (arte mágica que sirve para proteger la mente de intrusos); el "accidente" que sufre el papá Weasley en el Ministerio de Magia (moría por oír de labios de Molly Weasley la expresión: "¡¿cómo que más o menos es eso?!" refiriéndose a que su esposo decidió suturar su herida); de nuevo la omisión de los elfos domésticos y el nulo uso de los partidos de Quidditch, entre muchas más.

Pero si hablo de las cosas buenas serían: las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras que imparte a escondidas Harry; los miles de patronus que se ven en esta película; la llegada al Ministerio de Magia; las visiones que tiene Harry con Lord Voldemort, el enfrentamiento tanto en el Departamento de Misterios como en la sala donde se encuentra el arco por el cual desaparece Sirius Black; los thestrals y el enfrentamiento de Dumbledore contra Voldemort. 

Como ya decía, esta es mi segunda película favorita de la serie, mañana toca turno a "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" o como le pusieron en muchos países "Harry Potter y el Misterio del Príncipe".

Sin más que agregar, nos leemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario