martes, 12 de julio de 2011

En honor "Al niño que vivió" (4ta. Parte)


Después del chasco que me lleve con la 3era. entrega del niño mago en la pantalla grande, yo no esperaba mucho de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", me estaba haciendo a la idea que los productores iban a hacer lo que se les diera la gana con las adaptaciones y no tenía caso desgastarme haciendo corajes.

Pues bien, en 2005 llegó al cine 4ta. entrega y para no variar, esta también estuvo plagada de omisiones y re-acomodos que a mi NO ME GUSTARON (de nuevo).

En este libro, se celebra la Copa de Quidditch la cual a mi me dejó deseando más, pues es lo más fastuoso y lujoso en el mundo de los magos y resultó un simple partidito de escuela ¡horrible!.

También en este libro nos enteramos de la existencia de otras dos escuelas de Magia que existen en Europa: La Academia Beauxbatons y El Instituto Durmstrang, los cuales llegan a Hogwarts por el "Torneo de Los Tres Magos" (en el cual, Harry Potter es involucrado por la fuerza). La aparición de dichas escuelas en la película tampoco me gustó, fueron pretenciosas y cero elegantes, ridículas a mi parecer.

Una omisión para mi gusto IMPERDONABLE fue el nulo contacto de los protagonistas con los elfos domésticos que habitan en Hogwarts, simplemente ¡los desaparecieron!, siendo que uno de ellos es importantísimo en la trama de dicho libro.

En este libro hace su aparición uno de los magos-aurores más importantes en el universo Harry Potter y el actor que lo encarnó, no cumple con el perfil que yo tenía en mi mente. Ojoloco Moody es un personaje flaquito, nervioso y desconfiado; en la película lo hacen ver como un super hombre que se ha enfrentado a todo lo habido y por haber... No me gustó.

Los personajes de Viktor Krum y Fleur Delacour tampoco me gustaron, nada que ver con sus descripciones en el libro. Y otro personaje que nada cumplió con lo que yo esperaba ver, fue el de Barty Crouch Jr.

El Torneo de los Tres Magos se me hizo tan aburrido y cero apegado al que nos relata Rowling en el libro que me dio mucha tristeza verlo en la pantalla grande. El regreso del Señor Tenebroso fue un espectáculo que no me desilusionó, pero tampoco fue muy de mi agrado.

Podría seguir y seguir con las cosas que no me gustaron, pero, sería casi toda la película; repito, cuando me entero que mis libros favoritos serán llevados a la pantalla, me da un miedo terrible, pero también, un deseo enorme de verlos bien adaptados y hasta esa película de Harry Potter sólo me estaba llevando desilusión, tras desilusión.

Sin embargo, aún faltaban 3 libros más en ser llevados al cine y yo quería, deseaba que fueran llevados como era debido. Mañana toca hablar de "Harry Potter y La Orden del Fénix" y de esa, hay un poco de menos desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario