lunes, 11 de julio de 2011

En honor "Al niño que vivió" (3era. Parte)


Tarde pero seguro, aquí estoy para decirles mis impresiones de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban". De los 7 libros que se publicaron de la saga, este es mi libro favorito, el que yo tenía más ilusión de ver en pantalla por todo lo que representa y todas las cosas importantes que se revelan en el.

Pues bien, se estrenó en el 2004 haciendo que la espera se volviera algo insoportable; en esta ocasión Chris Columbus dejó la silla de director para dar paso a un mexicano que había hecho una película reconocida y muy bonita "La princesita"Alfonso Cuarón. Desde que se dio a conocer la noticia, yo no estuve de acuerdo; y podré ser algo malinchista pero, yo presentía que esa película iba a ser completamente nefasta y no me equivoqué.

Alfonso Cuarón quiso imprimir el "toque mexicano" en la película y la verdad, cada que recuerdo lo que hizo me da una rabia y un coraje.... Como decía, quiso dejar impresas sus raíces mexicanas y a pesar de que muchos dicen que es la mejor película de las que hasta hoy han salido, yo difiero totalmente.

Entre las cosas que detesto más de la película están: El autobús noctámbulo y la cabeza patética que hace compañía al conductor y al ayudante de tal, tan es así que la cabeza a la que hago alusión habla como COSTEÑO?! WAF?! de verdad que quería morirme en cuanto vi esas escenas. El manejo de la llegada de Harry al Caldero Chorreante, su encuentro con el Ministro de Magia, la llegada de sus amigos Ron y Hermione, está última, de ser una chica con su melena alborotada (como dice el libro) y cero interesada en su imagen personal, poco a poco iba tranformándose en una reina de belleza (!); la absurda prohibición de los alumnos a entrar a la taberna del pueblo Hogsmeade: "Las tres escobas" (siendo este un lugar de SUMA IMPORTANCIA EN EL LIBRO), la tienda de golosinas (en la cual, también Cuarón se tomo la libertad de meter ciertos dulces típicos de México); la pésima caracterización del hombre lobo que sale en la película (haciéndolo ver débil, enclenque y ¡¿PELÓN?!); la manera en que hicieron ver a la profesora de Astrología (esta bien que en el libro sea una loca fanática, pero EXAGERARON), la nula información que dan de los Merodeadores y por lo tanto, el pésimo gusto que tuvieron al hacer el tan preciado "Mapa del merodeador", el cómo Harry Potter se entera que el prófugo de Azkaban es su padrino, los hechos que se desarrollan en "La Casa de los Gritos".

Y podría seguir diciendo las miles de cosas que no me gustaron, porque, como mencioné al principio de esta entrada, es (y sigue siendo) mi libro favorito, pero, también hubo ciertas cosas digas de ser mencionadas, como el Hipogrifo Buckbeak, el giratiempo y ya. Soy una completa loca perfeccionista cuando de mis libros favoritos se trata, y cuando me entero que se harán sus adaptaciones cinematográficas me da un miedo terrible.

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es la película que más odio y detesto. Alfonso Cuarón hizo una reverenda cochinada con algo que pudo ser MARAVILLOSO, porque tenía todos los elementos para serlo.
Y hoy en día sigo sin poder verla sin hacer corajes (repito, soy una loca obsesiva).

Pero se aproximaba la siguiente adaptación "Harry Potter y El Cáliz de Fuego" y de esa, hablaré mañana.

Bueno, sin más que agregar. Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario