martes, 8 de febrero de 2011

¡Que viva la Reina Cisne!

El día de hoy fui a ver la nueva cinta de Darren Aronofsky, director que se caracteriza por llevar sus personajes al limite, sucedió en "Pi, el orden del caos", en "Réquiem por un sueño" y en "El cisne negro" Nina (personaje principal) nos muestra qué tan duro puede ser el mundo del Ballet Clásico. 

Pies desfigurados, estrés excesivo por las audiciones, un director exigente entre muchas otras cosas más, hacen de esta película una digna nominada a los Premios Oscar de este año. Veo sino difícil, algo complicada su coronación como mejor película, porque compite con otras que son muy buenas (incluida "El Origen", la cual también es una fuerte rival a vencer), pero, tanto la música (hecha de nuevo por su compositor de cabecera Clint Mansell) como las actuaciones son, a mi parecer: sublimes. 

Natalie Portman es una actriz muy versátil y para este papel en especial se tuvo que dedicar de lleno al ballet, pues no es algo que se pueda "disimular o fingir", es algo que se tiene que sentir y ella lo logra a la perfección. Otra de las actrices que participan en esta película es Mila Kunis (mejor conocida por su papel de Jackie en la serie "El show de los 70's") y me sorprendió, pues sólo la había visto actuar en comedía, pero, esta cinta la perfila como una de las integrantes de la nueva generación de actrices de Hollywood.
Vincent Cassel representa muy bien al exigente director de la obra, el cual, quiere que Nina, saque de sí a "su gemela malvada" como en "El lago de los cisnes"

Recomiendo ampliamente esta película, el final es algo que me dejó sin habla y me mantuvo en constante suspenso por saber qué era lo que iba a suceder. 


Sin más que agregar, les dejo el Trailer de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario