RESEÑA "La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres"

Editorial: Plaza Janés
No. Páginas: 224

"-Tres. Tal es el número de tu destino.
-¿Tres?
-Sí, el tres es místico. Tres se yerguen ante el corazón del mantra."

SINOPSIS

Después de enfrentarse con el Hombre de Negro al final de El Pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche lo atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlas, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas lo llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean,  heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia Muerte. ¿Serán ellos los que formaran su Ka-tet?

OPINIÓN

Segundo tomo de la Torre y a este también le cambiaron el nombre (originalmente se llamaba "La Invocación"), en el primero Roland perseguía al Hombre de Negro, después de alcanzarlo, conversan y el Hombre de Negro le hace una lectura de cartas, le dice que ha de formar un nuevo ka-tet (compañeros de viaje), para tal, debe Invocarlos y  recorrer la playa en busca de tres puertas; Roland despierta en la playa, después de su conversación con el Hombre de Negro y a pesar de estar cansado y un poco confundido respecto al tiempo que ha estado inconsciente, recuerda qué es lo que tiene que hacer, pero, es atacado por unas langostruosidades que han de mutilarle la mano derecha, pero eso no es impedimento para Roland y sigue en la búsqueda de las puertas por las cuales ha de invocar a sus tres.
Este libro tiene más acción que el primero y el conocer a los nuevos personajes que han de acompañar a Roland en su búsqueda es muy interesante, dadas las condiciones y estilos tan diferentes de vida unos de otros.

Si debo mencionar un capítulo o parte favorita de este libro, sería el referente a "El que empuja", Jack Mort es un personaje que a mi me parece fascinante, su hobby es muy siniestro y más aún, la meticulosidad con la cual lo lleva a cabo.

Claro que no dejo de lado a Eddie Dean y a Odetta Holmes (la cual tiene un feo secretito,no por nada es La Dama de las Sombras), son personajes con los que uno se encariña fácilmente, sus primeras apariciones están llenas de emoción y su llegada a Mundo Medio aún más, desde un enfrentamiento con narcotraficantes, hasta la huida de un centro comercial,

Definitivamente este segundo tomo es el enganche que faltaba para los que no se habían quedado muy convencidos con El Pistolero (pero dudo que no se hayan quedado enganchados desde entonces), y aunque quedan muchas interrogantes, los tomos posteriores van resolviendo poco a poco esas cuestiones (o al menos así es hasta donde me quedé en mi primer viaje hacia la Torre).

Ahora comienzo con el libro que hasta ahora, es mi favorito de la serie: Las Tierras Baldías (porque han de saber que este es mi segundo viaje hacia la Torre, pues el primero no lo terminé como es debido, pero ya lo explicaré a su debido tiempo).

Recomiendo ampliamente este libro, es algo digno de leerse, Stephen King va desarrollando bien la historia y es muy entretenida también (con sus momentos simpaticones he de decir).

Bueno, nos leemos en la siguiente entrada.